El intendente de Tres de Febrero analizó el mensaje que dejó la ciudadanía en las urnas con el gran respaldo a Cambiemos. “Ahora hay que trabajar con más humildad que nunca”, destacó.
Finalmente, las especulaciones acabaron y se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones generales que se llevaron a cabo el domingo. Allí, Cambiemos logró hacer una diferencia importante y en la mayoría de los distritos donde gobiernan los intendentes del oficialismo, recibieron más puntos de los que habían logrado en las PASO.
Tal es el caso de Tres De Febrero donde el macrismo arrasó en las urnas logrando una amplia diferencia por sobre Unidad Ciudadana. Bajo todo este contexto, el intendente Diego Valenzuela remarcó que “sin dudas hay una gran parte importante de los bonaerenses que quieren el cambio”. “Ahora hay que trabajar con más humildad que nunca, siempre podemos mejorar”, agregó en Ventana Abierta por FM Milenium.
Con estos resultados, Valenzuela subrayó que “esto habla de un respaldo muy fuerte a lo que venimos haciendo” y que el gran objetivo es “seguir laburando para que la gente pueda vivir mejor”.
Consultado por la poca pelea que dio el peronismo en las urnas al oficialismo, el intendente analizó que se dio debido a que “no logra proyectarse a futuro” y que “no hay una lectura de lo que quiere la sociedad”. “Hoy en las plazas ve vecinos disfrutando, no ve más pandillas. Ahora hay seguridad”, manifestó.
Por otra parte, mirando hacia el futuro de acuerdo al consejo deliberante del municipio destacó que “estamos sumando 6 concejales, no tenemos mayoría propia pero estamos muy cómodos con el diálogo” por lo que auguró que “a partir de diciembre vamos a andar bien”.
Por último, pensando en las elecciones presidenciales de 2019 negó que sea un tema de discusión. “Lo vemos muy lejos todavía” manifestó ya que “nosotros vamos día a día, mes a mes”. Por eso, el análisis que prefiere hacer de acá hasta el 2019 es pensar en lo que puede seguir aportando desde su rol como intendente: “Mi objetivo es que cuando me vaya, Tres de Febrero esté mucho mejor que cuando llegué”.